NUESTROS TITULARES


Dulce Nombre de Jesús de la Caridad.

Autor: Pedro Pérez Hidalgo (1912-2005).
Fecha de realización: 1979-1981.
Materiales: Madera policromada.
Dimensiones: 1.77 cm. Alto.
Iconografía: Jesús es maniatado, camino de su interrogación antes Poncio Pilato. Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.  


Descripción de Nuestra Sagrada Imagen:
El artista consiguió cultivar un dulce expresionismo a través de un portentoso cuerpo.Se trata de una escultura de Jesucristo, con una altura de 177 cm y realizada en madera policromada. Se encuentra maniatado, con la cabeza orientada hacia el lado derecho y la mirada al suelo.Para la salida penitencial viste túnica blanca con cíngulo dorado y potencias y corona de plata de ley bañada en oro.
 Durante su estación de penitencia es portado por 50 mujeres que visten camisa de color blanco y pantalón y lazo color negro, en un trono en madera con aplicaciones en plata.
El trono es adornado  de claveles rojo y lirios morados, sus capataces son Carolina Lara Hilario y Borja Bautista SantaMaria, y es acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria de Málaga.


Nuestra Señora de la Paloma.
AutorAnónimo (S. XX).
Fecha de realización: -
Materiales: Madera policromada.
Dimensiones: 1.20 cm. Alto.
Iconografía:  L
a Virgen cumple los cánones de una virgen de Gloria.

Descripción de Nuestra Sagrada Imagen:
La imagen de Nuestra Señora de la Paloma es una imagen de talla no común, de cuerpo entero y fina policromía.
Manifiesta una leve inclinación de la cabeza hacia el frente, . El bello rostro tiene como protagonistas una nariz recta, labios cerrados y ojos de profunda mirada. Solamente presenta  una lágrima en el rostro. Su expresión representa un término de alegría. Presenta pelo tallado y pabellones auditivos al descubierto. Manos finas y delicadas, en su mano derecha lleva una Paloma.
La imagen se asemeja más a una representación gloriosa de la Virgen María que a una dolorosa. 
La gran devoción que recibe, casi desde el mismo día que fue bendecida.
Durante su estación de penitencia es portada por 70 hombres que visten camisa de color blanco y pantalón y corbata color negro, en un trono en madera con aplicaciones en plata.
El trono es adornado  de claveles y gladiolos blanco y rosas color champagne, sus capataces son José Manuel Valverde Molero y Juan Orosa Garcia, y es acompañada musicalmente por la Banda Juvenil de Las Flores de Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario